Truco para aumentar las ventas de tu negocio dropshipping

Truco para aumentar las ventas de tu negocio dropshipping

Por si no lo sabías, el dropshipping es un negocio basado en vender productos por internet sin tener una tienda física, ni un almacén donde guardar el stock. Actualmente, no todos los negocios dropshipping funcionan, ya que no todas las personas saben cómo llevar una tienda de esta índole, ni conocen como funciona internet al 100%.

Copywriting ¿Es la solución?

El proveedor dropshipping (mayorista) es quien facilita el catálogo, el envío, el stock y la facturación. La obligación de quien abre una tienda dropshipping es coger esos productos y colocarlos en la tienda, describiendo, con enfoque comercial, cada uno de los productos.

Aquí es donde entra el copywriting, una técnica de redacción de la que se encarga un copywriter. Es decir, contratar a una persona para que se encargue de describir los productos que vendes, haciéndolos atractivos para los clientes y convirtiéndolos en un artículo de necesidad básica para el comprador. Si consigues que el cliente desee ese producto, conseguirás una venta, o muchas más, quien sabe.

¿Hay gente que se dedique a esto en el negocio tradicional?

Por supuesto. De hecho, hay negocios regentados por chinos que han contratado a escaparatistas profesionales para hacer que ciertos productos sean más atractivos y que inciten la compra. Por ejemplo, hasta hace poco, la cadena de ropa “Sabrina” contrató a escaparatistas españoles para que les arreglaran los escaparates, ya que mucha gente decía que no eran agradables a la vista y que no les incitaban a comprar.

No es seguro, pero es más seguro que hacer nada

Si te quedas de brazos cruzados esperando a que el producto se venda sólo, no serás productivo. Los negocios son para la gente creativa, eficiente y productiva, quien no arriesga no gana y el copywriting es una forma de intentar cambiar las cosas, como muchas otras.

Todo depende. Es posible que contrates a un copywriter que no hace bien su trabajo o que no sabe enfocar bien el producto, tenlo en cuenta. Por el contrario, si das con un redactor profesional, seguro que tu negocio te reportará más ventas.

En el negocio tradicional, la forma de atraer a los clientes es buena publicidad, buena ubicación y un buen escaparate. En el negocio online, las claves se reducen a tener una buena descripción del producto, tener un buen diseño web y mostrarlo con cierto “arte”, no copiar y pegar 3 fotos cualquiera.

Deja un comentario

Close Menu