Ventajas y desventajas de Dropshipping

Ventajas y desventajas de Dropshipping

Si quieres iniciarte como dropshipper, es necesario  tener en cuenta alguna de las ventajas y desventajas de trabajar con dropshipping.  En efecto, este artículo intenta reconocer que es un  sistema que ha tomado popularidad actualmente, por ser único y rentable para ganar dinero fácilmente desde la comodidad tu casa, pero como todo, puede tener sus complejidades.

¿En qué consiste Dropshipping?

Dropshipping consiste en un sistema en línea de ventas, en el que el vendedor no necesita  disponer de un negocio o  tener a la mano la mercancía, sino que, es el mayorista el que se  encarga de entregar  la mercancía al comprador.  El minorista sólo tiene la función de vender o promocionar el producto desde su tienda, pasar los pedidos al proveedor, gestionando la atención al cliente desde su tienda y facturar el pedido.

 Así mismo, Dropshipping es una manera fácil y eficaz  de ganar ingresos a través de internet o de tu tienda online, produciendo miles de oportunidades de ingresos tanto para los proveedores como para los minoristas. Pero, como todo sistema, puede fallar en algunas ocasiones.

¿Qué Ventajas ofrece  Dropshipping  al proveedor?

Las ventajas principales que ofrece este sistema al proveedor, son:

  • El proveedor se salva de tener que realizar la publicidad y el marketing del producto dropshipping en venta, ya que su única tarea es la de suministrar y entregar el producto al cliente.

  • El proveedor puede contar con muchos vendedores, lo que ayuda a introducir los productos al mercado más fácil,  así éste (el proveedor) tendrá muchos más clientes para su tienda.

¿Qué Ventajas ofrece  Dropshipping  al vendedor?

Las ventajas son las siguientes:

  • El vendedor puede trabajar con diferentes proveedores, teniendo acceso a una gran cantidad de productos para su tienda.

  • El vendedor ahorra tiempo y dinero, ya que no compra, ni hace inventarios, ni entrega, ni almacena  los productos,  y así tiene más tiempo para promocionar su tienda dropshipping.

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar donde haya conexión de internet.

¿Y las desventajas?

Para el proveedor dropshipping:

  • Dejar que los vendedores pongan en riesgo la promoción de los productos, es decir, hay que saber con quién se trabaja, es necesario conocer muy bien al equipo de trabajo, que el vendedor sea responsable y que ofrezca un buen servicio a los clientes es de gran vitalidad.

  • Problemas con el inventario: el inventario de los productos puede cambiar si se sacan de diferentes almacenes, y esto puede salirse de control, ya que también pueden formar parte de otros pedidos de otros comerciantes.

Para el vendedor dropshipping:

  • Márgenes bajos: es necesario tener una buena cantidad de ventas en tu tienda dropshipping para elevar las ventas, sacando provecho de tus habilidades negociadoras. Por ello, es recomendable plantearse un e-commerce e invertir en los sitios webs, ya que hay mucha competencia en el sistema Dropshipping.

  • Problemas con los envíos: cuando se trabaja con muchos proveedores, pueden haber problemas con los pedidos, por ejemplo: si un cliente pide tres (3) artículos que tienes en tu tienda, pero son de diferentes proveedores, tendrás que pagar por 3 pedidos por separado, lo que hará más difícil el proceso.

  • Algunos proveedores pueden poner en riesgo la reputación de tu tienda, si envían un producto mal empacado, haciendo que se dañe, o si se pierde un envío en el camino, o simplemente no llegue a su destino. Tendrás que hacerte responsable de los errores que comentan los proveedores, al momento de dale la cara a tu cliente.

Si te ha sido de ayuda este artículo, o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos tu comentario.

Deja un comentario

Close Menu